lunes, 19 de marzo de 2012

LA HISTORIA DE LAS COSAS

LA HISTORIA DE LAS COSAS


En mi opinión, el consumismo está muy arraigado en nuestra sociedad y como lo vemos reflejado en nuestro diario vivir y en la explicación del vídeo “la historia de las cosas”, en el que me sentí identificada en alguno de los ejemplos, empezando por mi propio gobierno.


El existencialismo está basado en que las personas posean bienes pues realmente la estructura de nuestra sociedad nos expone que la posesión de bienes es como hoy en día una ser humano puede poseer jerarquía sobre otro y “poder” sobre todos.


Debemos adquirir una identidad con nuestro mundo, ya que como se decía en el video, es solo un planeta el que tenemos destinado para vivir, lo que nos exigirá que estemos de acuerdo con la especulación de un juego que no termina, de un circulo vicioso que nos atrapa y nos condena a todos, se crea un ciclo en que basamos nuestra felicidad en las cosas materiales, sin importar cuál sea la manera más adecuada de conseguir los materiales para lo que necesitamos.

Las futuras generaciones tienen derecho, a gozar y disfrutar de los recursos naturales que hasta el momento, a medias, hemos tenido. Es un tema en que la política tiene mucho que ver, ya que son los estados los que tienen el deber de administrar el espacio de la nación.

La sustentabilidad del espacio de las naciones y el asegurar que podamos disfrutar de esto sin problema, para que realmente llegue a ser un territorio y un mundo sustentable se debe llevar a cabo en todo ámbito: cultural, económico, social y, por supuesto, ambiental. Aunque, debemos tener en cuenta que lo ecológico puede ser.

Desperdiciamos muchos litros de agua constantemente, sin tomar reparo en ello, mientras que en el mundo hay 1200 millones de personas que no tienen acceso a este recurso hídrico que además es vital.  Ademá de eso, utilizar energía eléctrica cuando la luz natural es suficiente para alumbrar lo que necesitamos, es sin duda un completo derroche. Botar la basura sin reparar en la clase de residuos que estamos desechando aumenta la contaminación, usar combustibles fósiles, los derivados del petróleo, producen emisiones de gases de efecto invernadero lo cual es causa principal de la destrucción de nuestra capa de ozono.


La humanidad debe cambiar sus modalidades de vida y de interacción comercial si no quisiera llegar a una era con niveles de degradación y pérdida de calidad de vida humana excesivos. Allí debemos encontrar la sustentabilidad, lo que nos satisface necesidades contemporáneas sin arriesgar a las generaciones siguientes a que no tengan un mundo considerable para vivir.


Te invito a visitar el siguiente enlace: http://www.mundosustentable.org

NIRVANA TORRES QUIÑONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario