domingo, 25 de marzo de 2012



Un planeta cada vez más vulnerable

Vivimos en un mundo material;  nos preocupamos más por obtener bienes materiales que por disfrutar de las maravillas que el medio ambiente nos brinda. Estamos ciegos; no hemos encontrado el verdadero significado a la vida; somos  los títeres del titiritero; hacemos todo lo que el  gobierno y las empresas nos mandan.
Trabajamos para obtener más poder y dinero; queremos ser reconocidos en un medio donde solo se es alguien a través de los bienes materiales. Hemos dejado de vivir; no disfrutamos de las cosas pequeñas; ya nada nos satisface; queremos más y más. La pregunta es: ¿son imprescindibles estos bienes materiales? , ¿Nos hacen más felices? ¿Qué aportan a nuestras vidas?.
No nos damos cuenta que estamos destruyendo el mundo; consumimos más energía de la cuenta; comemos más de lo necesario; gastamos más agua de la debida y derrochamos los recursos naturales como si nos fueran a durar por siempre; no es esto lamentable?, tristemente si, deberíamos estar agradecidos con todo lo que tenemos y aprovechar mejor estos recursos.
El consumismo nos está acabando; mientras las clases sociales más altas se deleitan con dinero y poder; viviendo en la codicia y ambición; las clases bajas se adentran en la pobreza; con condiciones cada vez más deplorables .Es esto justo?, ¿Qué hacemos nosotros para cambiar realidad? :nada ;simplemente nada ;vivimos pensando en nuestro bien indivual;ya hace mucho tiempo dejamos de pensar en el otro.debería existir un equilibrio de clases; la sociedad debería hacer un mejor uso de los recursos; preocuparse más por ayudar a la gente necesitada que darle privilegios a la gente adinerada ;llena de poder y voto en la sociedad.
En pleno siglo XXI se vive para tener y el que no tiene no es nadie; nadie lo quiere ni le ayuda. Destruimos nuestro planeta para tener más de lo innecesario; los gobiernos piensan solo en su propio beneficio; viven en su bola de cristal donde todo lo que está afuera no importa, no vale. ¿Qué le estamos dejando a nuestra próxima generación? Si seguimos así vamos a llegar a la destrucción;¿dónde quedaron nuestros valores? Nuestra ética? ¿Nuestro criterio? ¿Qué paso con la solidaridad; con pensar en el mañana y no el ahora?

Debemos pensar en nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos; ¿cómo vivirán ellos? , no podemos llegar a la destrucción; nuestro planeta es único y debemos cuidarlo. Si no ponemos de nuestra parte nadie más lo hara; dejemos de pensar en cómo hacernos ricos  y pensemos mas en ayudar a los demás. No dependamos de las cosas materiales al fin y al cabo algún día se acabaron; seamos más inteligentes y pensemos en ayudar a nuestro planeta a no desperdiciar recursos y en cambio contribuir en su prolongación; dejemos de excluir a las personas por lo que no tienen y démosle valor a lo que nos es material. No se puede seguir pensando que valemos por lo tenemos y no por lo que somos; esto tiene que acabar.



Daniela López Lagos








No hay comentarios:

Publicar un comentario